El Consejo Local de Ganar Tarifa-IU lamenta la política de hechos consumados de algunas delegaciones

Ciertas noticias aparecidas en los medios de comunicación que señalan el compromiso del gobierno local en determinados asuntos para después de las elecciones municipales, no han pasado por el órgano de coordinación del equipo de gobierno local, con lo cual no puede afirmarse que Ganar Tarifa IU las apoye. 

Desde el consejo local de Ganar Tarifa IU se observa con bastante preocupación como determinadas delegaciones están haciendo política anticipándose a la voluntad del pueblo, algo que parece más campaña electoral que una gestión real de lo público, lo cual puede ser válido para rascar un puñado de votos, pero en ningún caso responde al acuerdo de gobierno que llevó a la alcaldía al PSOE. Para Ganar Tarifa IU la acción política que toca ahora en las distintas delegaciones es cerrar el trabajo realizado e intentar corregir algunos aspectos que siguen siendo prioritarios para la ciudadanía como la limpieza o la protección de zonas verdes y jardines, pero en ningún caso comprometer a la futura corporación con acuerdos que tienen los pies de barro. Un ejemplo de ello son los acuerdos a los que parece haber llegado el actual concejal de festejos en torno a la plaza de toros cuya cesión debería conllevar un expediente complejo y lento, para lo que desde luego no contará con el apoyo de Ganar Tarifa IU que prefiere priorizar los recursos económicos y personales del Ayuntamiento en otras necesidades del pueblo como buscar una solución al problema de la vivienda. 

En palabras de Castro Romero, candidato de Ganar Tarifa IU a la alcaldía, “supone una enorme irresponsabilidad que, en nombre del gobierno local compuesto por tres partidos se hagan afirmaciones o se lleguen a acuerdos que no se harían realidad hasta después de las elecciones, obviando, por una parte las actuales alianzas y, por otra, que el pueblo debe hablar en las urnas y decidir qué modelo de ciudad quiere. Nosotros apostaremos primero por resolver problemas estructurales y luego resolveremos otros asuntos como el de la plaza de toros, para la que tenemos pensadas otras finalidades que pasan por rentabilizar social y económicamente una instalación municipal infrautilizada sin que ello signifique que un animal tenga que ser maltratado. Esta es la tendencia en todas las ciudades y municipios de España, donde mediante concursos de ideas se resuelve la problemática. No obstante, por muy convencidos que estemos no se nos ocurre dar por hecho ninguna gestión con ningún colectivo ni empresa, sin antes atender a la voluntad del pueblo de Tarifa expresada en las urnas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *