El candidato de Ganar Tarifa-IU visita la AAVV de Atlanterra

En la mañana del sábado, José Fco Castro Romero, candidato de Ganar Tarifa IU para las próximas elecciones municipales, y Estefanía González, secretaria de organización de IU, eran recibidos por la Asociación de Vecinos de Atlanterra con el fin de mantener un encuentro en el que se intercambiaran propuestas. 

La reunión se inició con la exposición por parte de la Asociación de algunos de los problemas de la zona siendo el más grave, a juicio de ambas partes, la sobreexplotación de los recursos hídricos del municipio a consecuencia del desarrollo urbanístico de Atlanterra. Para los representantes de la Asociación es incomprensible que se sigan otorgando licencias de obra en esa parte del municipio cuando no se garantiza previamente el abastecimiento de agua suficiente para lo actualmemte construido y señalan que recuerdan como Javier Mohedado, anterior edil de IU Tarifa, ya lo vaticinaba que esto podría pasar. 

Para Castro Romero Atlanterra supone un atractivo turístico incuestionable para el municipio y una recaudación fiscal que, aunque debiera ser revisada a fondo para evitar supuestos fraudes, supone un ingreso muy importante para las arcas municipales, con lo cual este territorio merece ser considerado, especialmente, en los meses de verano. No obstante, Castro Romero ha señalado varias veces durante la reunión que en el municipio existen situaciones graves que merecen prioridad. No ha querido obviar que en Atlanterra casi todas las viviendas son segundas o terceras residencias y en Tarifa hay quien no puede optar a la primera. Castro Romero ha concluido que la solución no es fácil, pero conseguir la cohesión del término municipal y el máximo rendimiento y eficiencia de los recursos municipales es una línea de trabajo de la que se pueden extraer mejoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *