Generales a la vista

Ya están convocadas las Elecciones Generales de 2019. El 28 de abril tendremos cita con las urnas.

elecciones-generales
Hace apenas nueve meses el Parlamento elegía un nuevo Presidente del Gobierno. En una muestra de compromiso con la regeneración democrática, nuestros compañeros y compañeras de Unidos Podemos apoyaban la moción de censura que mandaba a la oposición a un Partido Popular podrido de corrupción y condenado por la justicia. Con la moción de censura y su espíritu regenerador llegan las negociaciones para elaborar los presupuestos generales de 2019. Unidos Podemos logra consensuar con el Gobierno medidas económicas y avances sociales que parecían ser el principio del final de la crisis de las familias. La tensión por la cuestión Catalana parecía haberse relajado y ya las banderas de unos y otros no parecían marcar la agenda política del Estado y sus Comunidades Autónomas. No obstante, la derecha y la ultraderecha de PP, C’s y Vox no han cesado en su empeño de avivar el conflicto y la confrontación con discursos excluyentes y de odio.

En Andalucía ya se están viendo los primeros pasos del gobierno de derecha y ultraderecha de PP, C’s y Vox hacia un modelo económico ultraliberal y un modelo de convivencia basado en la exclusión y el rechazo a lo diferente. Esta tierra que siempre ha recibido al extranjero con los brazos abiertos, que ha dado lecciones de diversidad, que bajo sus aceras yacen multitud de culturas entremezcladas, que dónde comen dos, siempre comen más de tres, esta tierra andaluza, está viendo ya como cavan la tumba de los servicios públicos y las garantías del estado del bienestar que, aunque con sus fallos y siempre mejorable, ha garantizado igualdad y derechos básicos. En educación tendremos mil plazas públicas menos. En sanidad pública tenemos al frente a un experto en sanidad privada. En memoria histórica tenemos a Vox liderando su comisión legislativa. Estamos siendo testigos de una regresión de los avances que como sociedad moderna estamos destinados a mantener y mejorar.

El próximo 28 de abril nos jugamos más que una aritmética, están en juego los fundamentos más básicos de nuestra convivencia. Se asoma una España excluyente y devoradora de servicios públicos, de desigualdad y más precariedad.

Desde Ganar Tarifa IU queremos que nuestros paisanos y paisanos sean conscientes de que se avecinan tiempos difíciles. La suma de PP, Vox y C’s significa retroceso en derechos básicos, desigualdad económica, precariedad laboral y sobreexplotación de los recursos naturales.

En estos casi cuatro años Ganar Tarifa IU ha conseguido condicionar las políticas en beneficio de la mayoría, con una visión de futuro y un modelo claro de municipio. Nos merecemos seguir avanzando. Por eso mandamos un mensaje rotundo: el 28 de abril no te quedes en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *