Ganar Tarifa – Izquierda Unida ratifica a José Francisco Castro Romero como próximo candidato a la alcaldía de Tarifa

Castro Romero se dispone a encabezar la lista de la confluencia electoral progresista en los próximos comicios municipales. 

José Fco. Castro Romero

En la tarde de ayer la formación Ganar Tarifa – Izquierda Unida, confluencia de las pasadas elecciones municipales, desarrollaba una multitudinaria asamblea abierta para ratificar la única propuesta recibida después de que en la Asamblea del 4 de febrero se  iniciara el plazo de una semana para presentar candidaturas. 

La confluencia de la organización fue presentada por la Secretaria de Organización de Izquierda Unida, Estefanía González, como un proceso de aproximación a otros partidos políticos, pero sobre todo a los movimientos sociales y a la ciudadanía. 

Por su parte, el Coordinador Local de Izquierda Unida, José Carlos Luque León, hacia alusión a la situación actual de la confluencia en todos los ámbitos después de conversaciones con el Consejo Provincial y con representantes de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz, y los esfuerzos que se están desarrollando a nivel local en el marco de la confluencia.

Previamente a la ratificación, el Portavoz Municipal de Ganar Tarifa – Izquierda Unida, Ezequiel Andreu expresaba la ya clara intención de no repetir como candidato en los próximos comicios y ensalzó las capacidades del que sería ratificado en asamblea instantes después como candidato, aludiendo a su talante, entusiasmo y sus dotes de gestor y servidor público. 

Finalmente, se procedió a votación en la que por unanimidad José Francisco Castro Romero era nombrado el próximo candidato de la confluencia Ganar Tarifa – Izquierda Unida. El ya candidato de la formación hizo un recorrido por sus inicios en la política de manos de Izquierda Unida, aludió a la importancia del equipo humano que le acompaña y que es fundamental para desarrollar un proyecto de ciudad más habitable, con más oportunidades y más atractiva para el turista y para el residente, y finalizó enfatizando la necesidad de una fuerza progresista en el Consistorio para contrarrestar la deriva derechista y ultraderechista acontecida en las elecciones andaluzas. 

El acto terminó con la presentación del Boletín ‘La Veleta’,  a cargo de Arantza Lozano quien dirigió el acto completo. Daba cierre José Antonio Escribano describiendo las ideas principales de su artículo llamado “¿Qué hace un político durante cuatro años de plenos?”, en el que hizo un repaso de los últimos cuatro años de política municipal debatida en las sesiones plenarias cada dos meses. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *