EDITORIAL

José Carlos Luque León 

En estos tiempos donde lo nuevo se impone rápidamente a lo pasado, sea bueno o sea malo, es necesario echar la vista atrás para saber sobre qué cimientos construimos el futuro. Allá por 2015, la nueva coyuntura política revolucionó el concepto que hasta entonces se tenía de la misma, generándose un nuevo clima de participación que despertó el entusiasmo y la iniciativa de muchas personas, que hasta entonces, no habían encendido esa llama de la participación, en gran parte, por la inacción característica que derivaba de la burbuja edulcorante-conformista producida por el bipartidismo tradicional español. 

La asamblea local de Izquierda Unida Tarifa supo hacer una lectura de la nueva coyuntura política, y sin traicionar sus reivindicaciones ni su trayectoria, supo engendrar un nuevo espacio político más allá de sus siglas. Un espacio en el que las personas que no se viesen totalmente identificadas con la formación, pero que tuviesen coincidencias con su discurso, pudiesen participar de forma cómoda. Este espacio de confluencia de personas fue pionero en la provincia de Cádiz, junto a otras localidades como Cádiz y Puerto Serrano, un ejemplo de cómo se dio lectura al nuevo contexto emergente. 

Sin prejuicio de lo que se hiciese en otras localidades, la asamblea local de Tarifa se adelantó a los tiempos y supo hacer una lectura de la nueva coyuntura política, dando una respuesta que ha sido tomada como referencia a niveles provinciales y autonómicos. El espacio Ganar Tarifa – Izquierda Unida multiplicó por dos el respaldo recibido en las urnas. 

Y con este cimiento y esta base tomamos una nueva andadura con la certeza del trabajo bien hecho y con las metas del trabajo que queda pendiente. Una andadura en la que Ganar Tarifa – Izquierda Unida y Podemos deben ascender un escalón más y generar un espacio en el que los colectivos sociales del pueblo se vean identificados. Un espacio más allá de siglas que sepa dar respuestas a los problemas reales de la gente. 

¡Adelante Tarifa¡ 

Captura de pantalla 2019-02-06 a las 10.10.55

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *