Ganar Tarifa IU muestra su apoyo a Marea Blanca Tarifa y se desvincula del boicot que denuncia a su campaña “Pon tu lazo”

19989739_116317042328637_1018664652409448599_n

Hace apenas unas horas, el colectivo tarifeño en defensa de la sanidad pública, denunciaba la retirada, por segunda vez, sin previo aviso de los lazos blancos que simbolizaban sus reivindicaciones y que habían sido colocados el pasado martes 27 de noviembre con motivo de la huelga de Atención Primaria en Andalucía que fue secundada masivamente. El colectivo ve en estas acciones un boicot hacia sus reivindicaciones y así lo ha expresado públicamente.
Para Ganar Tarifa IU es intolerable, y así lo manifiesta, que se intenten silenciar a los movimientos sociales. Estas prácticas sólo anquilosan y pudren a una sociedad que aspira a ser moderna, progresista y profundamente democrática. No se pueden tener movimientos sociales a la carta, que no molesten y que no reivindiquen.
Las ciudadanas y los ciudadanos de Tarifa cada vez tienen menos miedo a expresar libremente sus opiniones y a participar activa y directamente en la gestión pública. El uso interesado y a veces partidista de las administraciones y las instituciones, cada vez ejerce menos presión en la gente, que ya no cree que su silencio o su puntual y obligada significación política ante una cita electoral pueda beneficiarle a nivel personal. Es por ello que, sumado a las carencias de determinados servicios sociales, surgen colectivos y agrupaciones en los que no se defienden más que los intereses de la mayoría y que se integran por personas de distintas sensibilidades y opciones políticas, por más que algunos quieran encasillarlos para deslegitimarlos.
Desde Ganar Tarifa IU mostramos nuestro total apoyo al colectivo porque entendemos justas sus reivindicaciones y porque creemos en la transformación de la sociedad a partir de las reivindicaciones de las propias gentes que la componen. En este sentido, nos desvinculamos absolutamente de la retirada de los lazos blancos que Marea Blanca Tarifa coloca en lugares públicos para visibilizar sus reivindicaciones y desconocemos si el Ayuntamiento ha tenido algo que ver, ya que si así fuera, la retirada habría sido gestionada desde delegaciones ajenas a las de esta formación política. No obstante, como miembros del equipo de gobierno asumimos la responsabilidad que nos corresponde y vamos a realizar las gestiones necesarias para intentar esclarecer quién o qué administración ha tomado la decisión de retirar los lazos sin previo aviso y en base a qué argumentos se ha tomado esa decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *