Adelante Andalucía encara la recta final de la campaña con presencia en Tarifa

46957247_952212218301035_5374993348643782656_n

Varios integrantes de la coalición de izquierdas a nivel local han estado compartiendo las propuestas programáticas y repartiendo material electoral entre las vecinas y los vecinos que esta mañana acudían al mercadillo y al mercado de abastos.

La jornada continuaba con un encuentro entre las candidatas y los candidatos y militantes, simpatizantes y otras personas independientes que consideran a Adelante Andalucía como alternativa de progreso a la izquierda del actual gobierno de la Junta. La cita tenía lugar en el Grow Café, sito en calle Alcalde Juan Núñez, donde se ha conversado cara a cara, se ha debatido sobre las propuestas concretas que afectan a nuestro municipio y se han compartido, al calor de un café o un té, las buenas sensaciones y emociones que vienen gradualmente incrementándose a lo largo de esta campaña alrededor del ilusionante proyecto de Adelante Andalucía.

A las 19 horas el mercado de abastos volvía a ser protagonista en esta jornada congregando el acto público presentado por nuestro vecino y compañero José Carlos Luque León, que también forma parte de la lista que aspira a ser la más votada en la provincia de Cádiz el próximo 2 de diciembre. Luque, apeló a la necesidad de desalojar al susanismo de las administraciones autonómicas para realizar gestiones por y para la gente destacando concretamente a una de las candidatas, Inma Nieto, por la dedicación y el cariño con el que ha tratado siempre a Tarifa.

Por su parte, Juan Antonio Delgado, diputado de Unidos Podemos, quiso destacar como la poca presencia en el Congreso de los diputados de los problemas de Andalucía es algo inexplicable siendo esta comunidad la más grande, afeando el doble discurso de los diputados provinciales del resto de partidos que olvidan los problemas de sus territorios cuando pisan Madrid. Destacó que Andalucía cuenta con los barrios más pobres de España y no puede permitirse un gobierno que no ataje con contundencia las desigualdades cada vez más severas.

El candidato Ricardo Sánchez hice hincapié en el enorme potencial económico-medioambiental de la comarca y de la localidad de Tarifa y criticó duramente la gestión de la Junta en la depuración de las aguas residuales que terminan vertiéndose en gran medida directamente a la playa sin pasar por los procesos de depuración. A este respecto, destacó el movimiento social Limpiemos Tarifa en el que participan activamente muchos de los y las integrantes de Adelante Andalucía en Tarifa. Terminó Ricardo Sánchez agradeciendo a todos los colectivos sociales surgidos en Tarifa como Marea Blanca, Marea Pensionistas o Marea Verde, y les invitó a continuar con la lucha incluso si Adelante Andalucía tuviera el gobierno después del 2 de diciembre.

Cerrando el acto, intervino la candidata Inma Nieto que disculpaba a Ángela Aguilera, que encabeza la lista por Cádiz. El discurso de Inma trató sobre las prioridades de la gente y de cómo un gobierno que se dice de izquierdas no puede no tener como prioridad el empleo estable, el cuidado del medio ambiente, los servicios públicos y las necesidades básicas de la población. Subrayó que las políticas económicas neoliberales de Ciudadanos y PP obedecen a las puras leyes de la selva donde los más débiles son excluidos del debate político priorizando la desregulación de los servicios más básicos en perjuicio de la mayoría. Inma, al igual que sus compañeros, remató su discurso animando a convencer a todas nuestras vecinas y vecinos de que Adelante Andalucía es la única garantía de cam,bio real sin pasar por las derechas de PP y Ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *