Ganar Tarifa IU muestra su apoyo a Shus Terán y pide que no se rompa la convivencia en el municipio

El Consejo Local de Ganar Tarifa IU, en su reunión del viernes 9 de noviembre, abordó, entre otros puntos, la situación dada a conocer por redes sociales y noticias en medios de comunicación sobre la provocación e insultos que el periodista Shus Terán recibió de miembros del PP de Tarifa. La formación de izquierdas quiere mostrar su apoyo al periodista tarifeño, quien se ha visto involucrado en un desafortunado incidente en el que estuvieron presentes miembros del Partido Popular con su presidenta a la cabeza.
Desde el Consejo Local se muestra, en primer lugar, el apoyo y solidaridad al citado periodista y espera que estas cuestiones no sean fruto de querer acallar a quienes informan, lo que sería un claro retroceso democrático a nivel local. Para Ganar Tarifa IU, lamentablemente, estos hechos no son nuevos, ya que los concejales de esta formación política han tenido que soportar en algún pleno municipal conductas poco respetuosas de miembros del PP, como lo ocurrido tras la finalización del pleno de 12 de octubre de 2016, fecha en la que miembros del PP local increparon y llegaron a usar la fuerza contra los concejales de IU.
En segundo lugar, el Consejo local de Ganar Tarifa IU muestra su perplejidad, pues resulta preocupante (y al menos llamativo) que en los hechos estuviesen varios concejales del PP, incluida su portavoz municipal y futura candidata a la alcaldía María González Gallardo, y al parecer no mediaran en esta situación para haber impuesto tranquilidad y sosiego en sus acompañantes. Para Ganar Tarifa IU, los cargos públicos deben ser ejemplo para la ciudadanía y, por ello, no entiende que algunos de los integrantes del PP que han estado en este altercado hayan pedido la dimisión de un concejal de IU por sentirse escandalizado por unas declaraciones libres y ellos no tengan reparo en acudir a un pleno y dársela de demócratas cuando participan por acción u omisión de graves alteraciones que perturban la convivencia ciudadana.
Por ello, y sin perjuicio de lo que finalmente dictamine la Justicia, pedimos públicamente que todos los cargos orgánicos de los representantes del Partido Popular que estuvieron presentes en lamentable suceso asuman sus responsabilidades. En este sentido, se considera urgente que los concejales y la futura candidata María González Gallardo den explicaciones de su lamentable papel como mal ejemplo de convivencia pacífica y democrática.
Por último, desde el Consejo Local de Ganar Tarifa IU se condena de forma taxativa todo tipo de violencia y se hace un llamamiento a la convivencia ciudadana, y que los representantes públicos sean los primeros en dar ejemplo ya que la imagen que den es la imagen en parte que se da de Tarifa. Para Ganar Tarifa IU, nuestro municipio no merece ser desacreditado por conductas violentas ni campañas de desprestigio como el PP tarifeño viene montando habitualmente en redes sociales por gente que quiere salvar a Tarifa hundiéndola en confrontaciones violentas y descrédito de imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *