Adelante Andalucía y Unidos Podemos se hacen eco de las peticiones del sector pesquero de Tarifa

Reunión pescadores
En un encuentro coordinado por los impulsores de la confluencia la Diputada de Unidos Podemos Eva García Sempere, la parlamemtaria y candidata de Adelante Andalucia Andaluza Inmaculada Nieto y el Primer Teniente de Alcalde Ezequiel Andréu se reunieron el pasado martes con el sector pesquero Tarifeño con la finalidad de llevar la voz de las familias marineras al Congreso y al Parlamento Andaluz.

Las parlamentarias y Andréu se reunieron en la Cofradía de Pescadores de Tarifa con el Patrón Mayor y el Vicepatrón, así como pescadores afectados, con la finalidad de recabar las reivindicaciones del sector y trasladarlas a las instituciones y exigir soluciones.
Las necesidades de un reparto de cuota más equitativo así como la preocupación por el voraz o besugo de la pinta fueron la clave de esta reunión en la que las parlamentarias se han comprometido a llevar el asunto al parlamento exigiendo que el gobierno de España realice un reparto justo de la cuota estatal que el ICATT provee al país.
Del mismo modo se hablará en el parlamento del voraz, el recurso del que la pesca se ha nutrido históricamente y que en la actualidad se encuentra en declive dejando sin alternativas al sector primario Tarifeño de la pesca.
La dignidad de las personas debería primar por encima de cualquier otro interés y eso debe reflejarse en el reparto de cuotas de atún, atendiendo a un sector artesanal que encuentra más problemas que soluciones y más precariedad que posibilidades ha aseverado Andréu.
Por otro lado, la Diputada de Unidos Podemos enfatizó la necesidad de indagar en la recuperación del voraz además de establecer un reparto justo de cuotas de atún para la pesca artesanal de Tarifa, adquiriendo el compromiso de llevarlo al Congreso insistentemente.
La candidata de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, aseguró que la Junta de Andalucía tendrá que pronunciarse al respecto y exigir al gobierno de la nación justicia social para la marinería Tarifeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *