Asamblea de presentación de los presupuestos participativos de Tarifa

cartel pres part 2018

Por segundo años consecutivo, las Delegaciones de Cultura y Juventud, pondrán parte de sus presupuestos a disposición de las propuestas y decisiones de las/os tarifeñas/os.

El próximo jueves a las seis de la tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, se celebrará la asamblea de presentación de los presupuestos participativos 2018/19. Las delegaciones de Cultura y Juventud, siguen apostando por la participación ciudadana, destinando este año 6.000 euros en cultura y 6.000 euros en juventud para que se gasten en aquellas opciones que salgan elegidas a través de votación directa y vinculante. Durante la asamblea, se explicará el proceso en sus distintas fases, así como las fechas claves para la presentación de propuestas, debate y votación de las mismas.

La democracia participativa responde a la demanda social de situar a la ciudadanía en el centro de las decisiones públicas, destacando los procesos de presupuestos participativos debido a los impactos que crean respecto a la transparencia y al control social de las políticas públicas.

Durante el proceso realizado el curso anterior superaron la fase de viabilidad (económica, técnica y competencial) 35 propuestas en el área de juventud, y 23 en la de Cultura y Educación, que pasaron a la votación final de un total de 182 propuestas.

De las propuestas ganadoras el Ayuntamiento ha tenido la oportunidad de realizar del Taller de Alimentación Saludable, de financiar el disco de la Coral de Tarifa y arrancamos este jueves mismo con la actividad de KC Poemas a Granel, que se realiza en el Mercado de Abastos. En el ámbito de la juventud, se han programado los ciclos de cine con la saga Juegos del Hambre como protagonista y se han realizado reformas en Santo Domingo de Guzmán. Además, están pendientes unas becas para alumnos y alumnas de 4º de ESO, que a pesar de la demora en los trámites administrativos se espera que se ejecuten.

Por otra parte, hemos tenido en cuenta demandas ciudadanas que, aunque no ganadoras, considerábamos importantes, como la realización de talleres de lenguaje de signos.

Por ello, porque se está cumpliendo con lo prometido y porque los tarifeños y tarifeñas sigan teniendo el poder de decidir, os invitamos a la asamblea de este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *