El Ayuntamiento de Tarifa lidera la transparencia en la provincia

La delegación de Transparencia del Ayuntamiento, ha pasado del 7% en cumplimiento de indicadores de transparencia que tenía en octubre del 2015, al 57% en octubre del 2018.

Desde Ganar Tarifa felicitamos a la Delegación de Transparencia del Ayuntamiento por este logro, ya que, según los datos extraídos de la plataforma Dyntra (Índice de transparencia dinámico por sus siglas en inglés), el Ayuntamiento de Tarifa se sitúa a la cabeza de los municipios gaditanos en el cumplimientos de los estándares internacionales de transparencia, colocándose por encima de las grandes ciudades de la provincia.

Según Antonio Cádiz, responsable de la Delegación, “estamos muy contentos de conseguirlo, ya que la transparencia es uno de los pilares fundamentales de nuestra organización y fue uno de los pilares fundamentales del acuerdo de gobierno tripartito firmado en noviembre de 2015. Es una labor imprescindible para que los ciudadanos conozcan la información necesaria para participar en la vida pública, pero también para fiscalizar la gestión municipal de una manera adecuada”.

Además, recalca el concejal, “la transparencia es el mejor antídoto contra la corrupción que puebla muchas de las instituciones públicas de nuestro país, y este reconocimiento en la clasificación no es más que un impulso para seguir trabajando y lograr algún día estar a la altura de las instituciones más transparentes de España”.

indicadores de tansparencia tarifa copia

transparencia prov cadiz copia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *