Ezequiel Andreu, concejal de Cultura, vuelve a mostrar su apoyo al Festival de Cine Africano de Tarifa Tánger en la Gala de Clausura

Captura de pantalla 2018-10-22 a las 10.02.17

El portavoz municipal de Ganar Tarifa IU, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarifa y concejal de Cultura, agradeció públicamente la aportación que el FCAT hace a la ciudad de Tarifa. Comenzó dando las gracias a Mane  Cisneros, artífice de este evento y a todo su equipo y lo hizo extensivo a cuanta gente e instituciones hacen posible el FCAT

No pudo ser más emotivo el comienzo de la Gala donde se produjo un  minuto de silencio tras le lectura de un comunicado de la Asociación de Afectados por el Accidente del Transformador, 29272, en Tarifa y que recordó y pidió justicia, una vez más, ante tan luctuoso hecho.

Tras ello y recuperado el aliento, desde las tablas del Teatro Alameda, el concejal Ezequiel Andreu, calificó de éxito la 15 edición de este evento donde ha habido danza, música, lectura, pintura y sobre todo cine. Agradeció a los actores, técnicos y directores que han participado en esta edición  “mostrando su visión del mundo”. Señaló, igualmente, su satisfacción por la implicación cada vez más de personas del municipio que, a través de la Comisión de Apoyo a la Cultura y Educación (KC), colaboran en el evento de manera  altruista, señalando que marca un punto de inflexión ante la dificultad inicial del pueblo de Tarifa por conectar con este evento.

Remarcó Andreu, que entre los puntos importantes de por qué seguirá apostando desde el Gobierno municipal por este festival, se encuentran entre otras cuestiones, el  poner a Tarifa en la palestra como protagonista durante una semana y se mostró muy satisfecho por la  unión a este evento de la ciudad vecina de Tanger. Para El concejal de Ganar Tarifa IU, el FCAT “es una ventana para conocer el continente vecino y hermano,

África, ya que vemos su realidad, su ficción, su percepción del mundo que en el fondo es la Cultura” y supone “una puerta de entrada para que el continente hermano entre por todos los rincones de nuestra ciudad”. Terminó haciendo un alegato de lo que supone la Cultura para unir, frente a la xenofobia, el racismo o las fronteras creadas y mostró su deseo de que nuevamente, el próximo año, este evento se celebre de forma exitosa.

Con la entrega de premios en sus distintas modalidades, otorgado por autoridades locales y de la Junta de Andalucía, así como miembros del jurado y entes colaboradores, se llegó al momento culmen  de la gala. Entre los premios destacaron la producción egipcia “Rosas venenosas”, considerada la mejor película o “La bella y los perros” premio del público. Muchos de estos premios fueron recogidos por miembros de los equipos de las películas, en otros casos hubo palabras a través de videoconferencias.

Pero la gala tenía reservada la actuación del coro de la Escuela Municipal de Música bajo la dirección de José María Muñoz Manso, que acompañado del cuentacuentos Boni Ofogo, deleitaron a los asistentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *