Ganar Tarifa IU celebra una reunión sobre la gestión del agua pública

Captura de pantalla 2018-10-22 a las 9.52.16

Miembros del consejo Local de Ganar Tarifa IU han celebrado una reunión con Santiago Gutiérrez consejero delegado de Medina Global empresa pública que gestiona el agua en el vecino municipio de Medina Sidonia y experto en temas medioambientales para abordar la gestión del agua pública, ha comentado distintas experiencias a nivel estatal de múltiples iniciativas municipales que han supuesto una mejora del servicio y bajada de los precios. Santiago Gutiérrez es un experto en esto temas y ha sido corredactor del Acuerdo Social en Defensa de los Ríos y del agua Pública y por ello es parte esencial a nivel de España de este movimiento general que abarca ayuntamientos de toda España y de distintos signos políticos.

Gutiérrez expuso que es necesario en estos procesos de renovación de concesiones conocer y evaluar cómo se ha prestado el servicio hasta ahora y si es mejorable. En este sentido, Ganar Tarifa IU considera es necesario la realización de estudios técnicos que arrojen luz sobre los datos económicos y la calidad de la prestación del servicio antes de renovar el modelo de gestión de este servicio público.

Esta reunión de trabajo se ha desencadenado tras tratarse en este órgano de la formación política una serie de interrogantes  en torno a las propuestas que actual concesionaria ha elevado al equipo de gobierno para la gestión de la misma, propuestas que entre otras cuestiones pasan por una subida de tarifas. Ello ha supuesto que los concejales de Ganar Tarifa IU  lo consulten y abran el debate y análisis a su vez con el propio Consejo Local.

Desde Ganar Tarifa Izquierda Unida se plantea la necesidad de llevar este debate a la ciudadanía y por ello estudiará y promoverá conjuntamente con otros grupos políticos que lo quieran y con todos los colectivos sociales que se conozca las cuentas del agua de forma transparente, se analicen los distintos modelos de gestión y se busque el mejor servicio para la ciudadanía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *