Tarifa prohíbe los espectáculos de circo con animales

En la misma sesión plenaria se ha aprobado el Reglamento del Consejo Escolar Municipal

En el pleno celebrado en la tarde de ayer, el tripartito aprobó, con la abstención del Partido Popular, una moción presentada por Ganar Tarifa-IU que prohíbe los espectáculos de circo con animales, así como los espectáculos itinerantes y que se desarrollan principalmente en ferias y atracciones infantiles.

En el apartado expositivo de la moción se aludía a que “aunque los espectáculos de circo no sean aparentemente violentos, en realidad son una condena a cadena perpetua y trabajos forzados para los animales, porque pasan la mayor parte del tiempo de sus vidas encerrados en jaulas, incluso encadenados. En escena vemos el resultado de un adiestramiento estricto y cruel, realizando actividades impropias para su especie e inclusive dolorosas para su fisiología”. Por su parte, el Concejal de Juventud del grupo municipal Ganar Tarifa-IU, Antonio Cádiz Aparicio, manifestó tras la sesión plenaria que “el circo es un espectáculo dirigido a un público infantil, pero este tipo de espectáculos no ayudan a una pedagogía de nuestra infancia respetuosa con la naturaleza, el medio ambiente y los animales. En una sociedad respetuosa no tiene cabida el uso y explotación de los animales en cautiverio para diversión”.

Por su parte, el Primer Teniente Alcalde y Concejal de Educación y Cultura del grupo Municipal Ganar Tarifa-IU, Ezequiel Andreu Cazalla, ha defendido en pleno un reglamento para el Consejo Escolar Municipal que “permite la elaboración de comisiones específicas que permitan trascender las inquietudes y reivindicaciones de la Comunidad Educativa al Pleno del Consejo Escolar Municipal, al Pleno de la Corporación Municipal y a las administraciones supramunicipales competentes en materia educativa”.

El consistorio no declara al municipio en contra del TTIP

También el grupo municipal Ganar Tarifa-IU presentó una moción mediante la que solicitaba declarar el municipio en contra del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), que se está negociando a puerta cerrada entre la Unión Europea y los EE.UU. En definitiva, lo que se defendió por parte del Primer Teniente Alcalde, Ezequiel Andreu, fue que “la aprobación del TTIP contribuiría, en el caso de España, a restringir más aún la democracia y autonomía local, así como a la supresión de competencias en servicios públicos locales y a la total privatización de los servicios municipales. Además, supone una rebaja de los estándares de calidad en los productos consumidos en la Unión Europea”. No obstante, la moción no fue aprobada, recibiendo la abstención del PSOE y del PA, y el voto en contra del PP. A la salida del pleno, Ezequiel Andreu manifestaba que “Ganar Tarifa-IU va a pelear para que Tarifa se declare municipio en contra del TTIP, porque se está haciendo un uso fraudulento de la política internacional, que aun discutiéndose en Bruselas, nos afecta directamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *