Ganar Tarifa – Izquierda Unida enseña músculo en su último acto de campaña

En la noche de ayer viernes, la candidatura Ganar Tarifa – Izquierda Unida convocó a sus simpatizantes a un acto de fin de campaña en el que quedó patente su capacidad para movilizar a sectores del electorado que hasta el momento se les habían resistido.

El acto, que contó con actuaciones musicales e intervenciones de miembros de la candidatura, resultó lleno de emotividad y transcurrió en un ambiente festivo. Abrió la serie de intervenciones la conocida y querida Nieves García Benito, que supo arrancar frecuentes sonrisas y muestras de afecto con un discurso trufado de referencias personales .

El joven Cristian Triviño tomó la palabra para hacer el discurso más crítico de la noche, en el que describió a Tarifa como un pueblo “embargado por un Ayuntamiento que en vez de hacer trabajar su maquinaria por y para la ciudadanía, pone todo su esfuerzo en crear una red clientelar de favores para agarrarse a la silla. Fruto de estas prácticas, nos encontramos luego con una gestión oscura, en la que entre otras cosas los puestos de trabajo son ocupados sin ningún tipo de oferta pública, las cuentas no se someten a ningún tipo de control y se gobierna para una minoría con intereses particulares”.

Otro de los momentos emotivos de la noche consistió en la entrega de un reconocimiento al veterano militante Andrés Muñoz, parte activa de Izquierda Unida en Tarifa desde su origen, definido por Ezequiel Andréu como “garante de la pervivencia de la organización aún en los momentos más difíciles, un hombre que atesora todo el espectro posible de experiencias en la organización, desde las más amargas a las más dulces”, y auguró que “el próximo domingo Andrés va a añadir una más en el capítulo de las dulces.”

El candidato a la alcaldía cerró el acto con un discurso contundente y esperanzado en el que, ante un público que abarrotaba la plaza, describió “el largo proceso de convergencia con diversos sectores de la ciudadanía para elaborar un programa que ha tomado buena nota del pulso de la calle y una candidatura, elegida en asamblea abierta, que sintetiza perfectamente ese proceso”. Agradeció a la candidatura “la campaña más apasionante y más ilusionante que ha vivido esta organización”, y prometió “una gestión transparente y participativa, porque llevamos esos conceptos grabados en el ADN de la candidatura”. Finalmente Andréu pidió el voto para Ganar Tarifa – Izquierda Unida “porque ya va siendo hora de que sea Tarifa la que gane”.

La coalición califica el acto, al que acudió numeroso público como “una muestra de la sorpresa que vamos a dar el domingo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *