Ganar Tarifa – Izquierda Unida buscará fortalecer a la comunidad educativa

Como viene haciendo durante la campaña, Ganar Tarifa – Izquierda Unida ha presentado a los medios sus propuestas electorales, esta vez en relación con el área de Educación: “Los partidos políticos presentamos de cara a las elecciones programas para los siguientes cuatro años de mandato. Sin embargo consideramos que en asuntos tan estratégicos como la educación, los esfuerzos de un mandato deben enfocarse a largo plazo y ofrecer soluciones que fortalezcan las comunidades que protagonizan el trabajo real. Son una parte de Tarifa con un enorme potencial de cambio pero también muy vulnerables cuando los gobiernos sólo ponen en marcha medidas a corto plazo”, afirmó ayer Ezequiel Andréu.

Para la coalición, la falta de atribuciones reales del Consejo Escolar Municipal puede llevarlo a la inoperancia, por lo que se propone “reformular el Consejo Escolar Municipal para que sea un instrumento verdaderamente participativo y protagonista de la política educativa en el municipio, lo abriremos a las academias de enseñanza locales y potenciaremos las Asociaciones de Madres y Padres.”

GT-IU considera que la implicación de alumnos, padres y profesores es clave para la consecución de proyectos largamente esperados: “Sólo con una comunidad educativa fuerte, involucrada en un proyecto común y apoyada con decisión por el Ayuntamiento conseguiremos viejas reivindicaciones como el prometido Instituto de Educación Secundaria o una Escuela Municipal de Hostelería”, afirman.

Y concluyen: “Igualmente pensamos que la sede del Centro de Adultos no puede seguir en precario y necesita la solución definitiva que el actual gobierno no le ha querido dar. Cederemos el actual espacio por el mayor periodo que la ley permita para que la estabilidad del Centro no dependa de los vaivenes electorales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *