Ganar Tarifa - Izquierda Unida lamenta que, por segunda vez, el Consejo Audiovisual de Andalucía “haya tenido de dar un rapapolvo al gobierno local en relación con el uso partidista de la radio y televisión municipales”.
El candidato a la Alcaldía por esta formación, Ezequiel Andréu, señaló la gravedad de este segundo pronunciamiento: “Además de los hechos que son objeto de este pronunciamiento, es que llueve sobre mojado. El gobierno local ya fue condenado al pago de una multa por el uso propagandista y sesgado de sus informativos, ya fue advertido de que tenía que corregirse, y ha hecho caso omiso. Además, su negativa a presentar la documentación requerida indica que tienen plena conciencia de que lo mal que lo están haciendo”.
“En días pasados -continúa Andréu- ya comunicamos nuestras propuestas para evitar prácticas nefastas como las que vienen siendo objeto de denuncia: principalmente la creación de un Consejo Ciudadano de RTVT en el que representantes de diferentes sectores de la sociedad tarifeña, incluidos los partidos políticos, velen por la calidad y la imparcialidad de los medios de comunicación municipales; y la revisión de los estatutos de RTVT para evitar que la radio y la televisión de todos vuelvan a ser secuestrados por el gobierno local como ha ocurrido con este del PP, PA y ULT”.
Finalmente Andréu subrayó el oportunismo de la concejal de la extinta ULT María Gallardo, hoy integrada en el Partido Popular y responsable precisamente de RTVT, que “tras haber presentado la primera denuncia contra el Ayuntamiento por manipulación informativa, ahora incurre en las mismas prácticas que denunciaba”.