Ganar Tarifa-Izquierda Unida: “El Consejo Audiovisual Andaluz confirma el uso sectario de RTV Tarifa”

Foto: Shus Terán

Foto: Shus Terán

Ganar Tarifa – Izquierda Unida lamenta que, por segunda vez, el Consejo Audiovisual de Andalucía “haya tenido de dar un rapapolvo al gobierno local en relación con el uso partidista de la radio y televisión municipales”.

El candidato a la Alcaldía por esta formación, Ezequiel Andréu, señaló la gravedad de este segundo pronunciamiento: “Además de los hechos que son objeto de este pronunciamiento, es que llueve sobre mojado. El gobierno local ya fue condenado al pago de una multa por el uso propagandista y sesgado de sus informativos, ya fue advertido de que tenía que corregirse, y ha hecho caso omiso. Además, su negativa a presentar la documentación requerida indica que tienen plena conciencia de que lo mal que lo están haciendo”.

“En días pasados -continúa Andréu- ya comunicamos nuestras propuestas para  evitar prácticas nefastas como las que vienen siendo objeto de denuncia: principalmente la creación de un Consejo Ciudadano de RTVT en el que representantes de diferentes sectores de la sociedad tarifeña, incluidos los partidos políticos, velen por la calidad y la imparcialidad de los medios de comunicación municipales; y la revisión de los estatutos de RTVT para evitar que la radio y la televisión de todos vuelvan a ser secuestrados por el gobierno local como ha ocurrido con este del PP, PA y ULT”.

Finalmente Andréu subrayó el oportunismo de la concejal de la extinta ULT María Gallardo, hoy integrada en el Partido Popular y responsable precisamente de RTVT, que “tras haber presentado la primera denuncia contra el Ayuntamiento por manipulación informativa, ahora incurre en las mismas prácticas que denunciaba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *