Ganar Tarifa – Izquierda Unida impulsará un Plan de Vivienda al servicio de los tarifeños

5magnGanar Tarifa – Izquierda Unida anuncia que pondrá en marcha un Plan de Vivienda “que ponga el derecho a techo y la generación de empleo por encima del afán especulador”.

“Los tarifeños han sido especialmente castigados por las políticas especulativas de vivienda, que han encarecido irracionalmente los precios y primado la construcción de residencias vacacionales. Muchos tarifeños han tenido que marcharse de Tarifa porque no podían permitirse vivir en la tierra en la que nacieron”, afirma Ezequiel Andréu, candidato a la alcaldía por la coalición.

“No se han realizado planes de rehabilitación, ni diagnósticos de las necesidades de habitabilidad de los tarifeños. Tarifa carece de un Plan de Ordenación Urbana actualizado, lo único que se hace es poner parches al plan antiguo”, continúa Andréu, que recordó que “Izquierda Unida siempre ha reclamado, a menudo en solitario, que se imponga la racionalidad urbanística y se pongan en marcha políticas de vivienda a la medida de las necesidades de los tarifeños”

Tras exponer su crítica a la situación actual, la coalición ha enumerado algunas de sus medidas para corregir los que considera graves errores: “Vamos a poner nuestro mayor empeño en elaborar y ejecutar un Plan de Vivienda que se apoyará en tres grandes ejes: la promoción de vivienda pública, la rehabilitación de viviendas en el casco urbano y la oferta de suelo hotelero.” Para ello afirman que “Redefiniremos la función de URTASA para convertirla en promotora de vivienda pública. Estas promociones se construirán por demandantes de empleo de la bolsa de trabajo municipal, evitando las contratas externas. Lanzaremos un Plan de Rehabilitación de Vivienda en el Centro Histórico para recuperar espacios habitables. Orientaremos el uso de suelo público hacia la construcción de establecimientos hoteleros que generen empleo”.

En cuanto a la posible aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana, afirman: “En Tarifa hay errores de planificación evidentes que deben subsanarse, es necesario conectar el centro histórico con la playa, poner en valor el paseo marítimo, alejar las instalaciones municipales de primera línea de playa y generar plusvalías con los espacios liberados. Todo esto es posible si se diseña la ciudad pensando en los problemas de los Tarifeños y no al dictado de los promotores”, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *