Ganar Tarifa – Izquierda Unida se impone como principales objetivos la democratización del Ayuntamiento y acabar con el enchufismo y la irregularidad

candidatura IU

La coalición liderada por Ezequiel Andréu considera que el origen de muchos de los problemas de la actual gestión municipal se derivan de la falta de transparencia con la que ha actuado este gobierno, agravada por la ausencia de vías de participación ciudadana.

“Ha sido una constante durante todo el mandato: no han contado con nadie. A menudo el alcalde ni siquiera ha contado con sus propios concejales, y aún menos con sus socios de gobierno. Más que un Ayuntamiento parecía el Cortijo de Juan Andrés Gil”, asegura Andréu.

Ganar Tarifa – Izquierda Unida enumera algunos de los comportamientos que considera poco democráticos: “Han negado reiteradamente información al Pleno; han tratado de silenciar la voz de la oposición tanto en los Plenos como en la radio y la televisión locales; han eliminado o ignorado los organismos de participación ciudadana; han pasado por encima de su propia Policía Local; han despreciado a todos los que hayan pretendido pedir explicaciones, sea sobre la arena vendida a Gibraltar, sobre el gasto en teléfono o combustible, sobre denuncias a concejales que de pronto se hacen públicas y de pronto no se sabe más sobre ellas. Ese no es el comportamiento de un gobierno honesto”.

Andréu asevera que su prioridad sería “reintroducir en el Ayuntamiento los mecanismos de control democrático que el gobierno de PP, PA y ULT han arrasado esta legislatura“. “Vamos a hacer una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento y haremos públicos sus resultados, vamos a hacer público cuánto dinero gasta cada concejal en teléfono, en gasolina o en viajes”, afirma. “Además implantaremos la figura del revocatorio, por la que un alcalde puede ser cesado mediante moción de censura ciudadana.”

Otro aspecto en el que se muestra especialmente contundente es el del acceso al empleo público: “En Tarifa se tiene que acabar la arbitrariedad en la contratación. No es normal que la mayoría de los contratos de empleo municipales se firmen con la advertencia de los técnicos de que ‘se podría estar incurriendo en contrataciones fraudulentas’. No es normal que la Mesa de Contratación no se haya reunido prácticamente nunca durante esta legislatura”. Y afirma que “reactivaremos la Mesa de Contratación para que se pueda ejercer un control efectivo y democrático que impida arbitrariedades, y crearemos una bolsa de trabajo en la que cada demandante de empleo cuente según sus méritos y sus necesidades, no según qué padrinos tiene. El enchufismo es una lacra que estamos decididos a erradicar de nuestro ayuntamiento “.

La coalición concluye su comunicado aludiendo al uso, a su juicio antidemocrático, que el gobierno de populares, andalucistas y liberales han hecho de la radio y la televisión municipales. “Tarifa no puede permitirse el lujo de una televisión doblegada al capricho del equipo de gobierno. Los medios de comunicación locales deben consagrarse a su función como servicio informativo veraz e imparcial, y no convertirse en órganos de propaganda política”. “Vamos a crear un Consejo Ciudadano de RTVT con participación de todos los partidos y de ciudadanos independientes, y vamos a reescribir los estatutos de RTVT para evitar que pueda ser secuestrada por el equipo de gobierno“, afirman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *