Ganar Tarifa – Izquierda Unida propone devolver al Ayuntamiento la gestión del agua

IMG_2815_resize

Ezequiel Andréu, candidato a la Alcaldía de Tarifa por Ganar Tarifa-Izquierda Unida, ha hecho pública una nota de prensa en la que comunica el propósito de la coalición que lidera de devolver la gestión del agua al Ayuntamiento.

“Si algo hemos aprendido estos años de crisis es que la privatización de los servicios jamás ha supuesto una mejora y mucho menos un abaratamiento de los mismos”, ha dicho. “Las privatizaciones ceden a la iniciativa privada la gestión de un bien público, pero la finalidad de la empresa, además de prestar servicio a sus clientes, es ganar dinero. Obtener beneficios es su principal objetivo, la prestación del servicio es el medio por el que lo obtienen. Nosotros queremos dar la vuelta a esa ecuación, poner a los usuarios en primer lugar y usar los beneficios para abaratar precios y garantizar el suministro a todos los tarifeños”

Andréu hizo referencia a ayuntamientos como el de Medina Sidonia, que ha remunicipalizado con éxito la gestión de aguas. “Como resultado del cambio de gestión los ciudadanos pagan menos, y aún queda margen para la mejora de las infraestructuras y garantizar a los más desfavorecidos un mínimo de agua para satisfacer sus necesidades.” El candidato por Ganar Tarifa – Izquierda Unida subraya que no se trata de regalar el agua, sino de establecer plazos de pago razonables a quienes justifiquen debidamente una situación de indefensión. “Contamos con la experiencia previa de otros municipios gobernados por IU. Hay mecanismos suficientes para evitar la picaresca, y el resultado es una factura del agua más barata y suministro garantizado a todas las familias”.

El candidato también ha recordado la situación de los pequeños empresarios y autónomos “que se ven obligados a pagar elevadas tasas de mantenimiento mientras su consumo de agua es mínimo. Estos usuarios podrían verse beneficiados por bonificaciones en esas tasas, ya que la simple bajada de precio del agua apenas les afectaría”

“Con medidas como esta, y otras que iremos exponiendo durante la campaña electoral, vamos a ser instrumento de cambio, vamos a ganar Tarifa para devolvérsela a sus ciudadanos”, concluye Andréu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *