Ganar Tarifa-IU presentó ayer la lista de ‘la ilusión’

Noticia en Tarifa al Día

Ezequiel Andréu respaldado por su lista - Foto Shus Terán

La coalición Ganar Tarifa-IU presentó en la sala de la Iglesia de Santa María, que sí llenó por completo, a su candidato y su lista electoral confeccionada “tras meses de trabajo y con el deseo y la ilusión de devolver la dignidad a la política”, según manifestaron tanto el propio alcaldable, el edil Ezequiel Andréu como otros tantos integrantes de su lista y que tomaron la palabra en un acto donde la coalición de izquierda mostró su músculo para afrontar la campaña electoral de las próximas municipales y que se basa en la formación.

La generación más preparada de la historia está llamada a participar activamente de la vida política, así lo reflejaron ayer. Primero por la propia coordinadora local y número tres de la lista Sandra Prol, que tomó en primer lugar la palabra para dar la bienvenida a los presentes. “Esta lista es la lista de la ilusión para trabajar por el futuro de Tarifa”, manifestó la joven política antes de dar paso a la parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto, quién expresó su admiración por la formación tarifeño que puso de ejemplo de trabajo. Nieto, reivindicó un necesario relevo en el gobierno del Consistorio y dar “vacaciones” al alcalde al que acusaron en repetidas ocasiones de “vivir de la política e interponer sus intereses personales y económicos por encima del interés de los ciudadanos y la propia localidad”.

El acto continuó conducido por Juan Criado, quién durante muchos años fue referente de IU en Barbate y por Luz Moreno, que ocupa además el puesto número 12.

Especial emotividad tuvo la presentación de la número 17, la que cierra la lista y que más que una posible ocupación de sillón en la Plaza de Santa María, representa un referente de IU y el movimiento social, Nieves García de Benito. Nieves mostró su satisfacción e ilusión y señaló a sus compañeros de lista como “es un orgullo para Tarifa y para sus padres. Son jóvenes a quienes sus padres con todo el esfuerzo del mundo les ha dado una carrera universitaria. Se fueron, se marcharon fuera a estudiar y ahora regresan a su localidad para implicarse de lleno”, apuntó la profesora de Historia, que tuvo de igual modo palabras de cariño hacia Andrés Muñoz, histórico de la formación, lo que sirvió para recordar a José Rodríguez, José ‘el marino’.

Como novedad, y por primera vez desde hace años, Ganar Tarifa-Izquierda Unida presenta candidatos en las Entidades Locales Autónomas de Facinas y Tahivilla. La alcaldable por Facinas será Pilar Blanco Flores, diplomada en Magisterio y profesora del Centro de Adultos de Tarifa. Y el alcaldable por Tahivilla será Gumersindo Praena Bohórquez, Arquitecto por la Universidad de Sevilla.

Las distintas intervenciones se sucedieron. Algunas muy reivindicativas, críticas y combativas como la del número dos de la lista, Antonio Cádiz Aparicio, que apuntó a la necesidad de recuperar la dignidad de la política con un esfuerzo y trabajo honrado de la juventud “es la hora de la generación mejor preparada” a la que personas como el alcalde y otros políticos –acusó-  han intentado ningunear. El aplaudido discurso de Cádiz Aparicio dio paso a la intervención del alcaldable, que subrayó el papel de la formación de izquierda como necesidad política en el Consistorio y señaló el profundo y meditado trabajo que ha supuesto la confección de una lista y un programa confeccionado bajo el consenso y la participación para lograr que se haga política para el tarifeño, en lugar de sólo para unos cuantos.

Desde IU-Ganar Tarifa se subrayó ayer su apuesta por “poner en valor la juventud, la ilusión y las ganas de trabajar que se ha conseguido aglutinar en este proyecto”, que sienten está recibiendo una inédita acogida que esperan sea refrendada en las urnas el próximo 24 de mayo.

 

Para consultar los nombres de la lista pincha en el siguiente enlace: Lista electoral de la candidatura de Ganar Tarifa-IU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *