Ganemos Tarifa-IU denuncia que bajo el mandato del PP-PA-ULT la deuda municipal se ha incrementado en 10 millones

La coalición electoral Ganar Tarifa-Izquierda Unida ha denunciado que bajo el mandato del PP-PA la deuda municipal se ha incrementado en 10 millones. Y es que para la coalición de izquierda, “aunque el PP presume de una gestión económica municipal impecable, por pagar las nóminas y la deuda con los proveedores se está reduciendo gracias a un crédito bancario. Pero la realidad es bien diferente, pues la deuda con proveedores se reduce a costa de unos intereses bancarios exacerbados y de lo que aún queda por pagar 734.120 euros y la seguridad social no se está abonando por lo que esta deuda se incrementa estrepitosamente.

Así, desde Ganar Tarifa-Izquierda Unida se señala que las arcas municipales están vacías y la deuda total asciende a 28 millones de euros con la Seguridad Social, habiendo ascendido en 10 millones de euros en esta legislatura del PP.

Para GT-IU, las consecuencias son evidentes, pues el Ayuntamiento de Tarifa no puede recibir subvenciones ni planes de empleo si no es a través de un organismo autónomo como el Patronato de Juventud, la única razón de su existencia al margen de la necesidad de fortalecer un área como el de juventud en Tarifa.

“Parece increíble que sea el PP el que no ha cesado de decir que no podemos gastar por encima de nuestras posibilidades, cuando es imposible, con la gestión actual, no sólo reducir esa deuda, sino incluso mantenerla sin ascender. Es evidente que la herencia que recibirán los ciudadanos en el próximo mandato afectará, por lo que es sumamente importante razonar sobre la nefasta gestión de políticos que buscan sus intereses y de sus partidos por encima de los intereses de la ciudadanía”, se apunta desde Ganar Tarifa-Izquierda Unida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *