Ganemos Tarifa-IU acusa al PP de electoralista con la pesca artesanal de Tarifa

La coalición electoral le recuerda al primer edil sus promesas incumplidas con los pescadores artesanales de Tarifa de hace 4 años en periodo preelectoral.

Ganemos Tarifa-IU no da crédito a lo anunciado en prensa por el partido popular referente a las promesas a la pesca artesanal después de una reunión del alcalde de Tarifa y el subdelegado del gobierno en la provincia con “algunos representantes de la pesca artesanal de Tarifa”, por su finalidad electoralista y por tratarse de un juego en el que se anteponen los intereses partidistas a los intereses generales de los pescadores tarifeños.

En primer lugar, se trata de una reunión privada en la que no estaban representados todos los trabajadores de la pesca artesanal, por lo que no puede considerarse representativo del sector. En segundo lugar, se están prometiendo asuntos que el gobierno debiera de haber resuelto hace mucho tiempo y que ha desatendido absolutamente. Y lo más importante, lo hacen a sabiendas que las encuestas electorales a nivel estatal no son halagüeñas para el partido popular y más que probablemente cambiará el gobierno de la nación y evidentemente no podrán cumplir sus promesas a tres años vista como anuncian.

No obstante, en todo este tiempo gobernando el país no han atendido a las peticiones del sector pesquero que demandaba subidas de la cuotas del atún en base a los estudios científicos. Y es mucha casualidad que a meses de las elecciones municipales surjan este tipo de reuniones en las que hasta prometen convencer al país vecino de acuerdos pesqueros, cuando hasta ahora nadie se ha preocupado.

En Ganemos Tarifa-IU somos realistas, las competencias pesqueras no son municipales, pero un Ayuntamiento es la institución más próxima a los ciudadanos y debe apoyarles incondicionalmente cuando se trata de su sustento básico. Por ello, nos comprometemos a luchar, codo con codo, con los pescadores artesanales de Tarifa para conseguir un incremento de cuotas de atún y un plan del voraz consensuado con Marruecos.

Y lo que es más importante, nos comprometemos a no actuar como actúa el partido popular, al que parece importarle poco el pan de los pescadores tarifeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *