Ganemos Tarifa – Izquierda Unida propondrá soluciones al problema de aparcamiento sin temer que el Puerto mejore sus infraestructuras

La coalición electoral tiene como propuesta solucionar el problema de los aparcamientos en el municipio sin temer ni entorpecer las obras de mejora de infraestructuras portuarias

Es hoy una obviedad que este equipo de gobierno tripartito actúa por inercia en lugar de razonar soluciones que favorezcan a los ciudadanos ante los problemas que surgen diariamente en Tarifa como los aparcamientos que existen en el interior del puerto. Por ello, en Ganemos Tarifa – IU se han planteado propuestas para solucionar los problemas de aparcamiento de los ciudadanos sin temer ni obstaculizar cualquier obra necesaria para mejorar las infraestructuras portuarias.

Las políticas de este Ayuntamiento no deben girar en torno a las posibilidades de solución por parte de otra institución de los problemas que el mismo gobierno ha generado. El Puerto debería disponer espacio para el aparcamiento, como lo hizo en el pasado, fundamentalmente por la servidumbre del paso del Estrecho. Pero Tarifa debe contar con aparcamientos para sus ciudadanos, reduciendo la zona azul y estableciendo zonas de aparcamiento para residentes, fundamentalmente en las zonas más conflictivas por ser más usadas por los viajeros.

Además, es absolutamente necesario adecentar zonas de aparcamiento como el parking del Retiro ara favorecer el aparcamiento a turistas y establecer plazas a residentes, así como abrir bolsas de aparcamiento en la periferia dirigidas a los turistas paralelamente a la incentivación del transporte público entre el centro y la periferia.

No obstante, se trata de medidas que deben figurar en un Plan de Movilidad Sostenible que establezca las necesidades reales del municipio y que tienda a solventar la problemática, beneficiando a la mayoría de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *