Izquierda Unida invita a sus simpatizantes a participar en el proceso de primarias abiertas.

La federación de izquierdas ha anunciado en los pasados días que el próximo candidato de IU a la Junta de Andalucía será elegido mediante primarias abiertas. Los militantes y simpatizantes de esta formación podrán proponer y elegir a la persona que encabezará la candidatura de Izquierda Unida al Parlamento Andaluz. Es la primera vez que esta formación política abre la designación de candidato no sólo a la militancia sino también a aquellos que sin estar afiliados se sienten en sintonía con su línea política.

Este proceso se desarrollará a través de las asambleas locales, y por esta razón IU Tarifa anima a sus simpatizantes a inscribirse en el censo que les permitirá participar en la elección de candidato. La inscripción en dicho censo no conlleva la inscripción en Izquierda Unida ni se solicitará ningún tipo de cuota.

El mecanismo es muy sencillo: los interesados podrán incribirse a través de un formulario online que podrán encontrar en la web http://iuandalucia.org/simpatizantes. La asamblea local se pondrá en contacto con los inscritos para proporcionarles la información necesaria y facilitarles la participación en el proceso, cuyo resultado será vinculante.

El plazo para inscribirse como simpatizante concluye el 21 de junio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *