Nieto valora positivamente que Valdevaqueros se libre del “ladrillazo” gracias al Plan andaluz de protección del litoral

La diputada de izquierdas ha felicitado el posicionamiento del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Tarifa, que con su posicionamiento contrario en el pleno municipal a este proyecto urbanistico, dio inicio a la batería de iniciativas de los cargos públicos de IU, que han llevado este asunto hasta la Comisión Europea.

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto ha recordado que desde un primer momento la federación de izquierdas ha mostrado su rechazo al proyecto urbanizador del consistorio tarifeño, que tenía en Valdevaqueros su epicentro. En este sentido, ha aplaudido la publicación del Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía que va a suponer en la práctica la paralización de los proyectos urbanizadores de Valdevaqueros y otras zonas costeras del Campo de Gibraltar.

“Desde el primer momento hemos puesto a trabajar todos nuestros cargos públicos para intentar paralizar este proyecto equivocado, así conseguimos arrancar un acuerdo parlamentario que instaba al Consejo de Gobierno de la Junta a tomar las medidas oportunas para salvaguardar este paraje natural, y de aquel acuerdo ha surgido este Plan”, manifestó Nieto.

Asi mismo desde la federación de izquierdas, han querido recordar que trasladaron este tema incluso a la Comisión Europea, a través de su parlamentario Willy Meyer.

Para Izquierda Unida, este Plan supone un gran cambio, ya que se pone por fin coto a la política urbanistica que se ha desarrollado en los últimos años en Andalucía y que ha destrozado buena parte de nuestro litoral. “En IU siempre hemos estado en contra en el modelo de desarrollo del turismo de ladrillo, y lo que estaba proyectado en Valdevaqueros era un modelo acabado, un enclave natural como esa zona será mucho más rentable en el futuro si permanece intacto”, aseveró la parlamentaria andaluza.

En esta línea, la diputada por Cádiz, ha felicitado a los movimientos sociales, ecologistas, sindicales y políticos que han rechazado este proyecto, y han demostrado que si unimos la lucha en las calles con la política institucional, se pueden lograr grandes avances para la sociedad, como por ejemplo este Plan de Protección del Litoral Andaluz o el Decreto Andaluz en defensa de la función social de la vivienda.

“En este caso se vuelve a demostrar el crucial papel que tiene Izquierda Unida en el gobierno de Andalucía, en desarrollar políticas para la mayoría social y no para una minoría de especuladores. Dijimos que ibamos a poner el BOJA al servicio del pueblo y paso a paso y con modestia, lo estamos consiguiendo”, finalizó Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *