IU se felicita por el bloqueo de la Junta del “urbanismo especulativo” en Tarifa

Ezequiel Andréu recuerda que Izquierda Unida es “la única formación política que ha votado y defendido lo mismo tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento andaluz”

La asamblea local de Izquierda Unida en Tarifa ha mostrado su satisfacción ante la difusión del Plan de Protección del Litoral Andaluz, que confirma la intención de la Junta de Andalucía de poner coto a las nuevas edificaciones en la costa y que blinda la ensenada de Valdevaqueros. Su coordinador, Ezequiel Andréu, se ha felicitado de “la acción valiente y decidida del Gobierno andaluz conformado por PSOE e Izquierda Unida, que ha sabido cumplir su promesa de frenar el despropósito de Valdevaqueros y apostar por la concepción del litoral como espacio público”.

El también portavoz municipal de IU ha querido recordar que “este logro es fruto del trabajo coordinado de plataformas ciudadanas, organizaciones ecologistas, sindicatos, partidos políticos e instituciones”, demostrándose así que “el compromiso y no la resignación pueden influir en las agendas de las instituciones y frustrar los intereses del mercado”. Por eso afirma Andreu que el Plan de Protección del Litoral Andaluz no es sólo una buena noticia para el medio ambiente y nuestro patrimonio natural, sino también para la movilización ciudadana: “unos vecinos y vecinas comprometidos pueden cambiar muchas cosas”.

Por último, el coordinador de IU ha subrayado que “de todos los partidos implicados, el único que ha demostrado coherencia y determinación en todas y cada una de las instituciones ha sido IU, que además da así cumplimiento al Programa Electoral con el que concurrió en las pasadas elecciones autonómicas”. Y, sin embargo, advierte Ezequiel Andréu que “no debemos bajar la guardia, porque seguro que el Gobierno local de PP, PA y ULT tratará de fomentar nuevos proyectos urbanísticos especulativos”, por lo que se compromete a mantener la actitud “crítica y beligerante de IU” en el Ayuntamiento de Tarifa.

Un pensamiento en “IU se felicita por el bloqueo de la Junta del “urbanismo especulativo” en Tarifa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *