IU exige claridad en el proyecto de recalificación del campo de fútbol

Ante la pretensión del Gobierno local de tratar en el próximo Pleno la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para aumentar la edificabilidad en la parcela en la que actualmente se ubica el campo de fútbol, el grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado “mayor claridad, transparencia y, sobre todo, vinculación con los intereses generales del municipio”.

Ezequiel Andréu, portavoz municipal de IU, cree que la modificación del Plan General está insuficientemente motivada y presenta considerables lagunas. Así, el concejal de IU señala que “el expediente justifica el aumento de edificabilidad de la parcela recurriendo a un hipotético equipamiento deportivo relacionado con los deportes de viento, pero de sus características, titularidad o financiación nada se sabe”.

Por otra parte, desde hace años el Ayuntamiento estudia la idea de cambiar los usos de la parcela para dar cabida a un complejo hotelero, lo que supondría la reubicación del campo de fútbol en otro lugar del municipio, pero el texto que se lleva a Pleno no aborda con detenimiento este asunto. Además, IU recuerda que otras parcelas de La Marina pensadas originariamente para equipamiento hotelero fueron finalmente destinadas a viviendas vacacionales, por lo que exige “que las intenciones estén debidamente argumentadas en el expediente, porque el actual Gobierno local carece de credibilidad”.

En definitiva, Ezequiel Andréu considera que “la falta de concreción no permite discernir si detrás de los planes del Gobierno de PP, PA y ULT hay un proyecto de interés para la ciudadanía o una operación especulativa en primera línea de playa, enmascarada tras supuestas instalaciones deportivas que carecen de memoria económica”. Para Izquierda Unida serán criterios claves para fijar su voto en Pleno “la garantía del mantenimiento y mejora de los equipamientos públicos actuales y futuros y, en el caso de que se plantee el uso hotelero de la parcela, la definición nítida de la tipología del establecimiento turístico, de modo que no se cuelen usos residenciales bastardos”, concluye el portavoz municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *