Izquierda Unida propondrá la creación de una beca que garantice el acceso a Selectividad a los alumnos tarifeños.

Este año, como de costumbre la inmensa mayoría de los alumnos tarifeños ha aprobado selectividad, algunos con excelentes notas. Superar estas pruebas les abre las puertas a realizar estudios superiores, por lo que supone un momento decisivo en la formación de nuestros jóvenes.

Sin embargo, en la actual coyuntura económica el pago de las tasas está suponiendo un problema añadido para muchas familias, y como hemos conocido por la prensa, algunos profesores se han visto en la obligación solidaria de reunir el dinero para pagar alguna de esas tasas.

“El ayuntamiento debe velar por las posibilidades de desarrollo de los jóvenes del municipio, reduciendo en la medida de lo posible la desigualdad de oportunidades”, afirma Andréu. “Para ello vamos a proponer que se cree un fondo de ayuda que garantice el acceso a Selectividad a aquellos alumnos de familias en situación de precariedad económica.”

Izquierda Unida espera que su propuesta salga adelante, al no suponer un gasto elevado para las arcas municipales y ser de justicia. Hay que señalar que aunque un alumno puede disfrutar de una beca para cursar estudios universitarios, no existe esa ayuda para afrontar las tasas de Selectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *