Ignacio García y Ezequiel Andréu se reúnen con la almadraba

De Tarifa al Día:

El comité de empresa indignado con el alcalde al que acusan de haber cambiado sus prioridades después de llegar a la Alcaldía.

Shus Terán Reyes

Izquierda Unida a través de su parlamentario andaluz, Ignacio García informó ayer a trabajadores de la almadraba de Tarifa de las iniciativas planteadas por su formación en defensa del mantenimiento de la actividad pesquera. En tal sentido, reunidos en la sede local, García, junto al coordinador local, Ezequiel Andréu el encuentro sirvió de igual modo para que los trabajadores transmitieran su preocupación por el mantenimiento de la misma cuota que en la campaña previa y la paralización de los estudios científicos, que afectará de forma muy negativa al sector pesquero artesanal del Estrecho de Gibraltar. Ignacio García presentó la Proposición No de Ley que llevará al Parlamento Andaluz que solicitará el mantenimiento de los observatorios científicos y la ampliación del periodo histórico, que perjudica notablemente a la pesquería de Almadraba, entre otras medidas.

Además, IU Tarifa ha ratificado que participará en la reactivación de la Plataforma en favor del sector de la Almadraba y se movilizará contra cualquier medida de este Gobierno que perjudique a la pesca artesanal del Estrecho de Gibraltar. IU critica la desidia que muestra el alcalde popular de Tarifa respecto a los trabajadores de la almadraba, a los que ha rehusado atender hasta en dos ocasiones, tratando el asunto como irrelevante, y lamenta que para el PP “los problemas del sector pesquero sólo entren en su agenda cuando está en la oposición: Juan Andrés Gil ha preferido proteger al ministro Arias Cañete antes que defender los intereses de su municipio”.

Desde el comité de empresa de la almadraba tarifeña, también se ha criticado duramente “el desinterés” de Gil García. El secretario del comité de empresa, Manuel González lamentó que el alcalde “haya cambiado su discurso en función de haber conseguido el sillón. Cuando estaba en la oposición era el que mostraba más interés para movilizarnos. Ahora que está en la Alcaldía y los suyos (PP) son los que manejan el cotarro, prefiere mantener la boca cerrada y no armar jaleo”, manifestó González, que lamentó de igual forma el que el alcalde, “no tuviera tiempo para atendernos a pesar de que desde hace meses venimos solicitándole una reunión formal. Tampoco ha tenido tiempo para dedicarlo a como le pedimos reactive la plataforma en Defensa de la Pesca del Atún”.

Por último González le pidió al alcalde, que no publicite “la Ruta del Atún” –un evento gastronómico y turístico- porque “no tiene lógica que se publicite a Tarifa como centro del atún y de su pesca y después deje morir a la almadraba sin mover un dedo”, manifestó el secretario del comité de empresa, visiblemente enojado con la actitud del primer edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *