Izquierda Unida critica la falta de sensibilidad democrática del alcalde al convocar Junta de Portavoces el día de la Huelga General

Con menos de 24 horas de antelación han recibido los portavoces de los grupos municipales la convocatoria para mañana, 14 de noviembre, de una Junta de Portavoces ‘extraordinaria y urgente’ para informar sobre un pleno extraordinario el día 15. Izquierda Unida ha criticado que se haga coincidir la sesión con la convocatoria de Huelga General, y se pregunta si no hubiera sido posible elegir cualquier otra fecha para la misma.

’Mañana precisamente entendemos que el lugar de Izquierda Unida está en la calle, ejercitando el derecho constitucional a huelga y apoyando las movilizaciones convocadas en la comarca para frenar los recortes de Rajoy. Juan Andrés García tendrá que justificar muy bien por qué tanta premura en convocarnos precisamente este día. Lo contrario sería una grave falta de respeto no sólo a los ediles que hayan decidido unirse a la huelga, sino al resto de ciudadanos que entienden que las políticas antisociales del Gobierno merecen una respuesta a la altura de las circunstancias’, señala Ezequiel Andréu, que ha comunicado que no asistirá a la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *