IU denuncia en el pleno la infrautilización de los equipamientos culturales.

Tras la dimisión de su concejala de cultura y la asunción de las competencias en ese área por parte del alcalde, los servicios y equipamientos culturales municipales están siendo sistemáticamente infrautilizados.

La Biblioteca Municipal, rehabilitada durante la pasada legislatura y que el actual gobierno municipal recibió con la dotación material y de personal necesarios para su funcionamiento ha sufrido dos recortes en sus horarios: primero en verano dejó de prestar servicios por las tardes, y recientemente se ha reducido en tres horas su horario de apertura. Esto a pesar de contar con el mismo personal.

Por otra parte la prensa se ha hecho eco estos días de la dificultad que algunos colectivos encuentran para que se les ceda algún espacio para llevar a cabo sus actos de cara al público. Según el alcalde el motivo de esta negativa radica en la falta de personal, a pesar de que el área de cultura cuenta con un empleado más que en el mandato anterior.

Cuesta entender cómo en esta legislatura, con más personal y con los equipamientos culturales que hereda (Casa de la Cultura, Sala Sta. María, Biblioteca…), el alcalde no consigue organizar su área para hacer lo que en la anterior se hacía con menos.

En relación con otro asunto del área de cultura, Ezequiel Andréu se felicitó por la aprobación del PEPRI y recordó al pleno el papel jugado por IU, con la contratación por primera vez de un arqueólogo municipal, en el impulso definitivo a su redacción.

También aludió a la reciente polémica por el veto que partidos políticos y otros colectivos sufren por parte de RTVT a instancias del propio alcalde, que no tiene empacho en desautorizar a su concejal Juan José Medina. Reclamó que se estableciesen criterios claros para determinar qué asuntos son o no son noticia en RTVT, y en última instancia ‘que se deje que sea su directora quien decida’. Gil García rehusó pronunciarse sobre este asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *