IU se felicita de que el PP rectifique públicamente su opinión respecto del FCAT

Ezequiel Andréu recuerda que las hemerotecas “están repletas de juicios despectivos de Juan Andrés Gil sobre el Festival”

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Ezequiel Andréu, ha acogido “con sorpresa y satisfacción” las declaraciones del alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, en las que garantiza la supervivencia del Festival del Cine Africano, al que califica de “evento cultural de máxima calidad que nos llena de orgullo”. El concejal de IU ha dado la bienvenida al PP “a la gran familia del FCAT, aunque sea con ocho años de retraso y después de un rosario de descalificaciones y falsedades en torno a los verdaderos fines y la financiación de este evento”.

Andréu recuerda que el Festival de Cine Africano forma parte del legado de renovacion e impulso cultural desarrollado por Izquierda Unida desde 2003, y considera que con “esta rectificación pública de Gil y del PP se reconoce, más allá de posiciones demagógicas del pasado, la calidad y vigencia de  esa apuesta cultural”. Aún así, el portavoz de IU ha echado en falta en la “conversión” de Gil “una disculpa clara por las muchas descalificaciones difundidas en los últimos años”, que a juicio de Andréu hicieron mucho daño a la imagen pública del Festival y a la de la ciudad.

Izquierda Unida espera que este cambio de actitud presagie una labor de continuidad y refuerzo de las políticas culturales del municipio, “camino en el que el nuevo Gobierno Local siempre contará con la cooperación de nuestro grupo municipal”, concluye Ezequiel Andréu.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *