17 de mayo, día de Internet

La asamblea local de Izquierda Unida quiere celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, más conocido como Día de Internet, difundiendo algunas medidas de su programa electoral relacionadas con este medio:

Reducción de la brecha digital como medio para favorecer la integración laboral y ciudadana

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación constituyen un importante elemento democratizador de nuestras sociedades y una destreza ya casi imprescindible para un mejor aprovechamiento del trabajo, además de abrir nuevas posibilidades de formación, negocio, empleo, participación, cultura y ocio. Pero un deficiente acceso a estas tecnologías puede suponer un nuevo factor de exclusión que estamos resueltos a reducir en lo posible.

Mediante programas formativos sobre el mejor uso de las nuevas tecnologías e Internet orientado especialmente a los mayores y a los más pequeños. La utilización de Internet en el hogar permite a nuestros mayores una mayor integración en la vida de la ciudad y nuevas formas de establecer o reforzar vínculos entre ellos y con sus familias; aspectos como la seguridad de los más jóvenes, el correcto uso de las nuevas tecnologías y su aplicación a otras necesidades como el mejor aprovechamiento en el estudio preocupan a muchos padres. Organizaremos talleres formativos y actividades online dirigidos a ambos sectores.

Desarrollando un programa formativo sobre buenas prácticas empresariales relacionadas con las nuevas tecnologías e Internet. La red supone también una oportunidad para mejorar el rendimiento de las empresas y de los trabajadores, y también para el desarrollo de nuevas actividades empresariales y el autoempleo. Contaremos con expertos en ese campo para convocar jornadas formativas orientadas prioritariamente a empresarios y trabajadores en situación de desempleo.

Activación de la red local wi-fi. Daremos por fin uso a la infraestructura wifi municipal, instalada pero inactiva hasta la fecha.

Administración digital: incorporar las nuevas tecnologías a la gestión de trámites municipales de cara al ciudadano. Entre otras medidas orientadas a mejorar la eficacia administrativa del Ayuntamiento, incorporaremos la posibilidad de realizar determinados trámites a través de la web, ahorrando así a los ciudadanos colas y desplazamientos innecesarios.

Creación de una web de información y servicios municipales, gestionada por la actual plantilla de Radio Televisión Municipal, con la que la ciudadanía pueda interactuar. El Ayuntamiento necesita abrirse a sus ciudadanos, dialogar con ellos, conocer su opinión sobre aspectos que les afecten directamente. Debemos aprovechar las posibilidades de interactuación que ofrecen las tecnologías digitales para estrechar el vínculo entre políticos y ciudadanos. De igual manera queremos profundizar en el esfuerzo realizado por RTVT en su apertura a Internet dotándola de una web mejorada y abierta a la participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *