Educación y cultura, pilares del programa de Izquierda Unida

Ezequiel Andréu destaca el trabajo realizado en esas áreas en el periodo en que IU ha sido su responsable

‘Una programación cultural intensa, amplia y variada, la creación y rehabilitación de espacios culturales y patrimoniales y el reencuentro del Consistorio con los centros educativos.’ Con estas palabras destaca el candidato izquierdista los que a su juicio han sido los ejes del trabajo de su partido en las áreas de educación y cultura durante la pasada legislatura. ‘En esa misma senda queremos seguir trabajando, para que cuaje el trabajo realizado y para asegurar la continuidad del ambicioso proyecto de puesta en valor de nuestro patrimonio’.

Sobre ese último aspecto señala como prioridades la finalización de los trabajos de rehabilitación en el Castillo de Guzmán y la creación en el mismo del Museo Municipal; la instalación de una exposición permanente de Guillermo Pérez Villalta en la rehabilitada Sala Santa María o la apertura al público de la Necrópolis de Los Algarbes. Asímismo anuncia que reclamará al Obispado de Cádiz la Iglesia de Santiago para su conversión en espacio cultural que podría albergar la obra de artistas tarifeños como Manuel Reiné, Juan Villalta, Antonio Rojas o Chema Cobo entre otros.

También manifiesta su compromiso de estrechar la colaboración con las distintas asociaciones y colectivos, verdadero motor de la cultura en Tarifa. El respaldo a la Semana Santa, apoyando talleres de artesanía cofrade, y a los jóvenes músicos tarifeños, con la creación de un local de ensayos y sala de conciertos en el antiguo Matadero Municipal, tienen un lugar destacado entre las propuestas culturales de la coalición.

Al referirse al área de Educación asegura: “Se incrementarán las labores de mantenimiento con la creación de una cuadrilla al servicio de los centros educativos y un programa continuado de conservación y mejora de los colegios”.

Propone también “ubicar definitivamente la Escuela Municipal de Adultos en el edificio del Pósito y exigir a la Junta de Andalucía que cumpla su compromiso de construir el nuevo instituto, cuya necesidad ha reconocido, especialmente cuando el Ayuntamiento ya ha cedido el suelo para edificarlo”, y la creación de una Escuela de Danza y un Taller de Teatro de titularidad municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *