El Área de Vivienda de Diputación, en manos de IU, impulsa la construcción de 61 viviendas en La Chanca

El Diputado Provincial de Vivienda y también Alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, presentó el proyecto en el salón de Plenos del Ayuntamiento

La Empresa Pública de Vivienda de la Diputación de Cádiz, PROVISA, dirigida por el diputado provincial de IU José Antonio Barroso, impulsará la construcción de 61 viviendas en La Chanca por un importe de más de 6 millones de euros.

Se trata de un ambicioso proyecto de viviendas protegidas que la UTE “Pez Herrero”, compuesta por cuatro firmas de arquitectos que consiguió el concurso de adjudicación del proyecto por combinar “diseño atractivo, coste soportable y buen resultado”, en palabras del diputado Barroso, que señaló que “la vivienda protegida no tiene que estar reñida con la calidad del resultado”.

Las viviendas se construirán en una parcela de 4.334 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento en la zona de la Chanca, donde hasta hace poco se levantaban viviendas prefabricadas. En esta parcela se ha proyectado un residencial compuesto por dos bloques de 40 viviendas plurifamiliares en régimen especial y uno central compuesto por 21 viviendas unifamiliares en régimen general.

El coordinador local de IU, Ezequiel Andréu, presente en el acto de exposición del proyecto, subrayó el hecho de que sea Izquierda Unida quien contribuya desde la Diputación a dar respuesta a la importante demanda de vivienda pública y asequible en Tarifa. Andréu felicitó a Barroso por apadrinar un proyecto “que además servirá para dignificar una zona antaño degradada y que ahora ganará en calidad de vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *