IU LV-CA califica de “lamentable” el rechazo del PSOE a la inclusión de la Bahía de Cádiz en los corredores europeos de mercancías

García tacha de “hipócrita” la actitud socialista al votar en Diputación a favor de la unión de las dos bahías y rechazar la propuesta en el Parlamento andaluz

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, ha calificado hoy de “hipócrita, interesada e irresponsable”  la actitud socialista al cambiar el sentido del voto sobre una propuesta según se trate ésta en la provincia de Cádiz o en ámbitos superiores como el Parlamento andaluz.

Así, el diputado andaluz consideró “lamentable” el rechazo del PSOE en la Cámara andaluza a la Proposición No de Ley de IULV-CA en la que se instaba a promover la inclusión de la Bahía de Cádiz en alguno de los dos corredores europeos de transporte ferroviario de mercancías, así como a la unión ferroviaria de las bahías de Cádiz y Algeciras. El único punto que salió adelante de la PNL de Izquierda Unida fue el que pedía la prolongación del corredor ferroviario mediterráneo desde Almería hasta Algeciras, que resultó aprobada por unanimidad.

El diputado de Izquierda Unida considera que “el PSOE cae una vez más en la incoherencia” y demuestra que “o bien está dividido o es una granja de gallinas en la que cada una canta a su aire”, puesto que es “incomprensible que en Sevilla la diputada gaditana por el PSOE, Regina Cuenca, vote en contra de estas propuestas y el mismo día en Diputación, el PSOE vote a favor de la misma propuesta”.

García señala que en “la lamentable situación actual de desmantelamiento industrial de la Bahía de Cádiz, en un momento de paralización del proyecto de Las Aletas y la conversión por falta de alternativas de los parados de Delphi en prejubilados, no se intente ante Europa que la Bahía de Cádiz y Jerez formen parte al menos del corredor ferroviario atlántico”. Añade el diputado que la Bahía de Cádiz debería formar parte de del corredor atlántico bien directamente con Sevilla o a través de la conexión con Algeciras, “pero se ha demostrado que el PSOE no apuesta por el ferrocarril en la Bahía más allá del ya manido desdoblamiento de la vía férrea, que además acumula un retraso de más de 10 años”.

Por otra parte, Izquierda Unida recuerda que la unión de las dos Bahías fue considerada como prioritaria por la Junta de Andalucía durante el Gobierno de Aznar, llegando a elaborar incluso un informe por su cuenta y riesgo sobre el tema, por lo que la postura resulta ahora más incomprensible.

El parlamentario de Izquierda Unida apunta finalmente, que “el servilismo de no querer poner en apuros al Gobierno de Zapatero, hace que el PSOE no defienda convenientemente los intereses de la Bahía y el conjunto de la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *