IU solicitará en el próximo Pleno que una calle de la ciudad reciba el nombre de ‘Cronista Jesús Terán Gil’

La formación de izquierdas someterá a debate también una moción sobre la reforma de la Ley Electoral

Izquierda Unida ha registrado una moción que será debatida en el Pleno ordinario del 27 de mayo y que propone dar a una calle del municipio el nombre de ‘Cronista Jesús Terán Gil’, así como instaurar un premio bianual de ensayo histórico de carácter divulgativo sobre temas locales que reciba el nombre de ‘Cronista Jesús Terán Gil’. De esta forma, la formación de izquierdas rinde homenaje a quien fuera maestro de periodistas, investigador local y dinamizador cultural hasta su fallecimiento el pasado 14 de septiembre del pasado año.

Javier Mohedano, portavoz municipal de IU, ha querido destacar en la moción no sólo la prolija y fecunda actividad cultural e investigadora de Jesús Terán, sino también su calidad humana, su bonhomía: “su concepción del intelectual como servidor público y del saber como regalo a la comunidad, no como patrimonio que se atesora para el disfrute solitario o para la promoción social. Porque la erudición de poco sirve sino se comparte y Jesús Terán hizo gala de una generosidad sin límites que le permitió ser padrino de varias generaciones de investigadores locales que hoy recorren y continúan, desde su magisterio, la senda tenazmente iniciada”.

Por otra parte, Izquierda Unida ha registrado también una moción que abordará uno de los asuntos estrella de esta legislatura que acaba de empezar: la reforma de la Ley Electoral en aras de una mayor proporcionalidad de los resultados.

2 pensamientos en “IU solicitará en el próximo Pleno que una calle de la ciudad reciba el nombre de ‘Cronista Jesús Terán Gil’

  1. Pingback: jvaraujo.detarifa.net » Blog » Mellaria, en defensa de los símbolos franquistas

  2. Pingback: iutarifa.net » Blog Archive » Mellaria, en defensa de los símbolos fascistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *